martes, 17 de marzo de 2009

os lo dedico


Encuentra más vídeos como este en tuplayadelascanteras.com

del concierto homenaje a Georges Harrison, interpretado por un grupete de amigos dos años después de su muerte


Mientras ando ahí entretenida en esta situación que no he buscado pero en la que estoy atrapada, y mientras como os decía en la entrada anterior no pueda visitaros y deciros lo importantes que sois, uno a uno, y una a una para mí, os dedico, regalo, un incunable de gran valor para la memoria histórica (de nuestra propia historia).

Señores y señoras:

canción: My Sweet Lord
autor: George Harrison .
Intrerpretes: En la guitarra acústica Eric Clapton, en la guitarra eléctrica el mismísimo hijo de George Harrison, al piano Paul McCartney, en la primera batería Ringo Star, en la segunda batería Phill Collins, en la segunda guitarra eléctrica Tom Petty, al órgano e interpretantando la primera voz el increíble Billy Preston, (conocido por el quinto Beatle por su interpertación del órgano y el piano en todas las grabaciones de los Beatles). Entre las vocalistas del coro, Linda Eastman esposa de Paul McCartney.

Presentes en en concierto: entre otros, Bob Dylan, Ravi Shankar, Jethro Tull, así como todo el grupo 'The Cream' de Eric Clapton.

Encarnan lo mejor de lo mejor de los 70.

Para vosotros: encender altavoces, echar mano de la memoria y cantad, malditos, cantad.


lunes, 16 de marzo de 2009

más más, más, más gritos




Hasta que paren los asesinatos...

12 de enero de 2009...Paiporta (Valencia)
13 de enero de 2009...Cabanas (A Coruña)
24 de enero de 2009...Sevilla
5 de febrero de 2009... Parla (Madrid)
1o de febrero de 2009...Sevilla
20 de febrero de 2009...Madrid; Rociana del Condado (Huelva)
6 de marzo de 2009...Beneixida (València)
15 de marzo de 2009...Torredembarra (Tarragona)


..Seguiremos gritando con rabia, asco, dolor, indignación, coraje, condena, fuerza, amargura, tristeza, desazón, pesadumbre, ira, desgarro, esperanza, arrojo, valentía, repulsa, cabezonería, solidaridad, disgusto...

12 de enero de 2009...Carolina
13 de enero de 2009...???
24 de enero de 2009...Marta del Castillo
5 de febrero de 2009...???
10 de febrero de 2009...???
20 de febrero de 2009...???; ???
6 de marzo de 2009...Paquita Domènech
15 de marzo de 2009...María del Mar Córdoba Jordán

...imprudencia

domingo, 15 de marzo de 2009

senyora pirotècnica, pot començar la mascletà




Con esta sencilla frase, -siempre en masculino, por supuesto...excepto en esta ocasión- se da la orden para que todos los días del mes de marzo, hasta el día 19, se inicie, justo a las dos de la tarde la mascletà, un montón de pólvora, en este caso 120 kilos, que es disparada para festejar la primavera.
Hoy os dejo aquí una mascletà que ha sido disparada este año. no es casualidad que haya elegido esta. Fue disparada el día 8 de marzo. Y fue disparada por la única pirotécnica (empresa) femenina de todas la pirotécnicas de España. Pirotécnica dirigida por una mujer Reyes Martí, y donde todos, o casi todas sus trabajadores son mujeres.

Reyes Martí se caracteriza en sus "disparaes" por el ritmo, el estruendo, y el colorismo. Este año, le ha acompañado el tiempo, permitiendo que se distinguiera el humo blanco de la explosión de cohetes sobre un claro y limpio cielo azul.

La primera parte de la mascletà incluyó un rítmico efecto sonoro, haciendo un homenaje a los tambores de Calanda. El resto consistió en un disparo tradicional. El final es apoteósico.

El mejor premio que se puede llevar una pirotécnica (empresa) después de haber disparado una mascletà en Valencia, es el aplauso del público.

Os he acercado al sonido, pero lo mejor de la mascletà es el olor a pólvora que queda en toda la Plaza después de la disparà.
Olor a una pólvora que no se dispara para matar...
Olor a una pólvora al servicio de la fiesta...
Ojalá toda la pólvora se quemará en una gran mascletà.

jueves, 12 de marzo de 2009

palabra

Jirafas encendidas

Salvador Dalí (1941)



Algunos de vosotros sabéis que estoy atravesando una etapa de mi vida que me lleva a tomar decisiones que afectarán a mi situación personal y laboral. Éstas decisiones me obligan a dedicar mucho tiempo a meditar sobre ellas. A intentar tomarlas con la tranquilidad y paciencia que merecen.

Es pesado y lento.
La familia está espectante y vigilante de todo aquello que me pasa.

Algunos de mis amigos se desesperan: tardo mucho en tomar las decisiones.

Otros quisieran empujarme para que hiciera tal o cual cosa.

La mayoría se limitan a esperar conmigo.



Todos me sostienen. Sin ellos ésto sería imposible de sufrir. Están ahí. Siempre están.

Tengo la firme convicción de que el futuro será mucho más interesante.

Pero necesito un tiempo de, como decía al principio, meditar. Sin prisas, teniendo todas las claves, o todas la claves posibles, para estar segura del orden de todos los pasos que he de dar. Estar convencida de que la decisión que tomaré será la mejor para mi supone un esfuerzo intelectual fuerte que en ocasiones me agota. Ocupa mucho tiempo. Pero estoy convencida de que solo la paciencia y la inteligencia harán que pueda salir de este delirio psicótico en el que me he visto envuelta.

Es difícil de creer, pero, creedme, lo es.



Es por eso, que ando "escasa" por este mundo. Y aunque os echo de menos, solo de vez en vez, cuando salgo de ese estado meditabundo del que me dejo invadir, consigo visitaros -no con la frecuencia que me agradaría hacerlo- y deleitarme en lo que veo, leo o escucho -a veces, las tres cosas a la vez- y puedo, de poder, comentaros.




Perdonadme el silencio. No es el mejor momento para las palabras.



Sin embargo, pronto lo será...


palabra.



lunes, 9 de marzo de 2009

por fin una sonrisa



desde hace más de cinco años, la población civil en Darfur, ha padecido todo tipo de abusos, y crímenes, y una vez más las mujeres y niñas, además han sufrido la violencia sexual. Y sin que la cumunidad internacional haya sido capaz de mirar más que para otro lado, cuando no han proporcionado armas, violando el embargo decretado por la ONU, como ha sido el caso de Rusia o China.


Por fin, la Corte Penal Internacional ha dictado una orden de arresto contra Omar el Bashir -presidente de Sudán- por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.


Por fin hay sonrisas en Darfur.


reseña y foto

domingo, 8 de marzo de 2009

8 de marzo




Mojaros.


Mojaros todo lo que podáis: en el amor, en la vida cotidiana, en el trabajo, con la familia, en la intimidad, con vosotros mismos...yo que sé....pero mojaros...incluso con la lluvia.








sábado, 7 de marzo de 2009

otra vez gritando por tantas mujeres...tantas

Hasta que paren los asesinatos...

12 de enero de 2009...Paiporta (Valencia)
13 de enero de 2009...Cabanas (A Coruña)
24 de enero de 2009...Sevilla
5 de febrero de 2009... Parla (Madrid)
1o de febrero de 2009...Sevilla

20 de febrero de 2009...Madrid; Rociana del Condado (Huelva)
6 de marzo de 2009...Beneixida (València)


..Seguiremos gritando con rabia, asco, dolor, indignación, coraje, condena, fuerza, amargura, tristeza, desazón, pesadumbre, ira, desgarro, esperanza, arrojo, valentía, repulsa, cabezonería, solidaridad...

12 de enero de 2009...Carolina
13 de enero de 2009...???
24 de enero de 2009...Marta del Castillo
5 de febrero de 2009...???
10 de febrero de 2009...???
20 de febrero de 2009...???; ???
6 de marzo de 2009...Paquita Domènech

...disgusto