miércoles, 30 de abril de 2008

palabras robadas

M Clan - Roto por dentro

miércoles, 23 de abril de 2008

OTRA VEZ GRITANDO

Madrid, Cádiz, Valladolid,Cullera, Igualada, Aranda de Duero,Tarragona, Albox (Almeria), Samuño (Langreo)Xixona (Alacant), Ciudad Rodrigo (Salamanca), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Alovera (Guadalajara),
Lunes 21 de abril...Pilar de la Horadada (Alacant)


Seguiremos gritando...

Laura, María Victoria, María José,M.G.S.V., ????, H.S.S,Sanaa Haddadi, Juana, Patricia,Lídia, Mina, Maria Eugenia, Sylvina Jannette,
Lunes 21 de abril... Laura Jiménez


hasta que nos escuchen...

miércoles, 16 de abril de 2008

también del suelo


“Del suelo sabemos que se levantan las cosechas y los árboles, se levantan los animales que corren por los campos o vuelan sobre ellos, se levantan los hombres y sus esperanzas. También del suelo puede levantarse un libro, como una espiga de trigo, o una flor brava. O un ave. O una bandera”

José Saramago

martes, 15 de abril de 2008

domingo, 13 de abril de 2008

jueves, 10 de abril de 2008

HAY QUE GRITAR DE NUEVO

Madrid, Cádiz, Valladolid,
Cullera, Igualada, Aranda de Duero,
Tarragona, Albox (Almeria), Samuño (Langreo)
Xixona (Alacant), Ciudad Rodrigo (Salamanca), San Sebastián de los Reyes (Madrid)
hoy...Alovera (Guadalajara),

Seguiremos gritando...

Laura, María Victoria, María José,
M.G.S.V., ????, H.S.S,
Sanaa Haddadi, Juana, Patricia,
Lídia, Mina, Maria Eugenia

hoy...Sylvina Jannette

hasta que nos escuchen...

No nos callarán

Ordenando la vida



Pensé: “Desnúdate y agarrarle el culo a la vida”, porque se empeña en darme la espalda, y con una Violeta en la mano,decidí salir a visitar el estado de Guarico, me entretuve en ese Encanto Cotidiano que me ofreció Feör. Descanse mi mirada en las imágenes, subyugándome el sol que se impone al final de la tarde en la siembra del arroz en la ciudad de Calabozo. Mientras recorría los arrozales, aspiraba el puñado de azahar que Mia había recogido para mí. Abrí mi bocadillo de jamón, pensando que debía compartirlo con Isabel y estudié como podía hacerle cosquillas a la vida para que por fin me sonriera y poder compartirla con Ybris. Decidí que debía continuar caminando erguida y orgullosa, para que Amparo lo estuviera de mí.
Y así, lancé un beso al aire, con el deseo, -siempre el deseo- de que le llegara a Azpeitia al corazón. Mejoré un poco con el beso de Renata y descubrí, gracias a Pizarr, que estaba dando paso poco a poco a la satisfacción de ser libre y actuar por mi misma. Me sorprendí deseando hacer un akelarre con Maria Manuela para pedirle amablemente a nuestros cuerpos que no nos castiguen. A estas alturas del viaje estaba cansada, pero encontré el hombro izquierdo de Moira en el que me apoyé y descansé un rato. Abrí las ventanas, pude respirar de nuevo y escuche una bonita canción. Esperanzada, con una copa de Codorníu, avance sin caerme y decidí contarme un cuento. Y poco a poco me fui relajando de tal forma que, con la tableta de chocolate en la mano, una mantita en el sofá, y una taza de te de jazmín, viaje al 5º anillo de saturno, pasando por el Camino del Sur; allí di vuelta a la hoja y descubrí que todo pasa, que iba mejor y que debía darle un voto de confianza al año. Tomé aire para respirar y llegó hasta mi el perfume de los azahares del naranjal que me traía de nuevo Mia.
Mmmmmhhhhhh!, que bien me sentó el masaje reparador que me dio Celebrador. Me ayudó a recapacitar sobre mi mudanza de casa, de pareja, de vida, de trabajo...vino de golpe sin tiempo para mirar atrás. Y escuchando a REM me consolé virtualmente con Mar.
Sentencio: Tiene razón Rolanda: haré lo que me plazca por hoy, y mirare el mar, y el cielo,... y el mundo seguirá igual...
La contractura física va pasando y Fernando consigue que se me vaya aliviando el alma... y poco a poco escucho mi cuerpo, mi síntoma, y, haciendo caso a Uma, intento darle lo que me está demandando: orden... y poco a poco la calma vuelve a su lugar.
Sí, seguro que “Pasarán estos días como pasan todos los días malos de la vida "... ¡Por eso me gustan tanto los Martes!
Y tengo un recuerdo para la gente como Miguelo que, tontamente, también tiene un mal día.

Tienes razón Isabel, ya era hora de “actualizar”. Actualizar.

No solo el blog...en ello estoy.

Gracias a todos vosotros he podido hacerlo.

Me han ayudado y he recogido todos vuestros besos, abrazos y cariño.

jueves, 3 de abril de 2008

Toda una vida en juego


Hoy he descubierto que arrastro desde hace días una contractura muscular: ¿Estás soportando alguna tensión últimamente? me ha preguntado el médico, mirando por encima de las gafas que usa para corregir la presbicia y tocándome el brazo, el antebrazo, apretando, haciendo que lo moviera rotativamente... y sabéis, no he sabido que decirle. ¿Como empezar? ¿Por donde hacerlo?. Quedo pensativa y le digo: creo que es un síntoma que estoy haciendo en el cuerpo. Vuelve a mirarme por encima de sus minúsculas gafas: es una contractura, sentencia.
Ha sido un mal día

Cansada de sostener tanto malestar, de decirme a mí mísma que todo está bien, agotada de tener que hacerme la pelota todos los días, burrida de hacerme preguntas que no se la respuesta. De intentar volar sin alas.

A veces los juicios, de jueces, ponen en juego toda una vida. Y deseo llegar hasta el final, que no haya nada ni nadie que pueda arrebatarme el pasado, mi presente ni mi futuro. Con la incertidumbre de saber si ha merecido la pena llegar tan lejos. Sin saber si merece la pena hacerlo sola.

Por eso estoy recomponiéndome, descansando, buscando donde poder apoyarme, volver a sentir que el mundo es mío. Abrazar, que me abracen, besar, que me besen...

A esta mezcla añadámosle una mudanza interminable...
Si doctor es una contractura, pero es mi sintoma.

No, no es un buen día. Definitivamente no es un buen año... de momento.

Rabia... y Gritos

Rabia por la muerte de estas mujeres.
Rabia por no ser ni portada en los periódicos de este país, que habrían tenido si hubieran sido asesinadas por una banda terrorista. Seguro.
Todos los partidos habrían hecho declaraciones y habrian parado su actividad política.


Gritos por ellas


Madrid, Cádiz, Valladolid,
Cullera, Igualada, Aranda de Duero,
Tarragona, Albox (Almeria), Samuño (Langreo)
Xixona (Alacant), Ciudad Rodrigo (Salamanca)
ayer...San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Seguiremos gritando...


Laura, María Victoria, María José,
M.G.S.V., ????, H.S.S,
Sanaa Haddadi, Juana, Patricia,
Lídia, Mina
Ayer.... Maria Eugenia


hasta que nos escuchen...

No callaremos.

No nos callarán