miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Por qué Gato?

Cuando decidí crear este blog, los que habeis seguido mis comienzos, sabéis que me costó mucho elegir que música o músico poner en el perfil. Hay muchos. Sólo depende del momento que vives elegir uno u otro. Siempre tenía la sensación que poniendo unos, traicionaba a otros. Al final me decanté por Gato Barbieri.
Confesaré que, aunque no soy mujer de escuchar música, prefiero la palabra hablada, no renuncio a recordar mis viejos y nuevos cantos que me ayudan a recordar sensaciones vividas, tanto a solas en mi adolescencia: Serrat, como en compañía, haciendo de la música un canto a la libertad: Raimon, Llach, Labordeta, La Bullonera. Tanto recordando a los que estaban lejos o muertos: Nacha Guevara, Víctor Jara, Mercedes Sosa, Dylan, como en pareja, con los primeros, con los amores: Carlos Santana, Pink Floyd, Triana. Así como en grupo: Patti Smith, Gloria Gaynor, Supertramp, krafwerk,... Pero decidí elegir a Gato Barbieri. No sé explicar la razón, pero cada vez que me proponía contestar a esta pregunta, constantemente venía a mi mente su música. Y haciendo caso al inconsciente pensé que habría algún motivo para esa repetición.
Ahora, en estas horas, estas largas horas de soledad, de soledad no elegida, a veces, solo en ocasiones, escuchando, entre ellas, la canción que hoy os invito a disfrutar, sonrio, recuerdo, respiro y sonrio.

Una amiga, amiga antes de conocer yo este mundo cibernético que me tiene absorbida, me comentaba que no conocía a Gato Barbieri. Lo había descubierto gracias a mi perfil. Ahora que ella ha decidido, darnos la despedida, y visitarnos como de puntillas, sin avisar, le dedico yo esta música.

Espero que os produzca tantas sensaciones como a mi.

10 comentarios:

Isabel Martín dijo...

Yo tampoco conocía a Gato, aunque creo que esta canción ya la había escuchado antes... ¿es la melodía de la serie Remington Steele? ¿o de Dinastia?

Perdona mi ignorancia.

Amparo dijo...

Es una buena música para escuchar mientras ves como amanece.

Besicos

brujaloca dijo...

Qué bonita! ¿Sabes? me han dado ganas de desnudarme delante del espejo, bailar bajo la lluvia pegar un polvo en la playa, y no sé cuantas cosas más.
Gracias preciosa.

mia dijo...

Conocía y es tan bella

como sugerente...

A mi me ha arrancado

del recuerdo de Mayo/68

y es tanto...

Gracias

♥♥♥besos♥♥♥

Caminodelsur dijo...

Bella canción. gracias

Saludoss

PIZARR dijo...

Espero que sepas encontrar la medicina adecuada para llenar esas largas horas de soledad no buscada que citas... puede ser esta bella música... o quizás el descubrir que existe otra soledad absolutamente deseada, que cuando la reconocemos y la acoplamos a nuestra piel, es muy util para tratar de paliar esa otra no deseada cuando nos visita.

Un beso

Alatriste dijo...

Por supuesto que me subo a tu taxi, así que abriré sus puertas sin dudarlo en cuanto lo vea.

Muchas gracias por visitarme, pues tus palabras ayudaron a mitigar mis cien años de soledad.

Veo que compartimos gustos musicales, que nos une nuestra afición por la poesía hecha canción.

Me alegro mucho de haber encontrado por tanto a una compañera de armas.

Enhorabuena por tu espacio, pues es sin duda un oasis entre tanto desierto. Espero que esto sea el comienzo de una bonita amistad.

Un beso fuerte y cuídate mucho.

Por cierto, la soledad es algo que también tenemos en común por lo que cuentas, así que ya sabes donde puedes encontrarme si te apetece.

Dos pueden ser multitud como se suele decir.

Hasta pronto. Salud y suerte.

Miguelo dijo...

¿y por q no?

AsiSoyYo dijo...

Nunca habia escuchado esa canción, pero me ha encantado... transmite tantas cosas y te hace transportar a tantos lugares...

Realmente me encanta, te agrego a mi blog para seguir visitandote, un saludo

SoL LuNaR dijo...

Yo pienso que para pegar un buen polvo con nuestra amada pareja tiene que venir de maravilla, la verdad.
Gracias por compartirla.
Un saludo.