lunes, 6 de octubre de 2008

gritando de otra manera...no estamos solos...

frida Khalo
Unos cuantos piquetitos




Seguiré haciéndolo. Seguiremos haciéndolo...


Hoy, a pesar de la rabia, me siento reconfortada. Estoy descubriendo que no somos los únicos.. Si ayer, os di a conocer una forma de gritar mediante un Certamen de relatos cortos en Paiporta, hoy, he descubierto un blog: http://lanaranjadelazahar.blogspot.com/ que también grita con cada mujer asesinada, pero con cada grito por cada mujer, adjuntan la biografía de otra gran mujer, que, ha sido olvidada o semi-ocultada por la historia. Me ha parecido una idea genial y, os animo a visitarlo y leerlo. Su forma de gritar se llama: Una por una. En serio: una verdadera gozada. Una iniciativa que, por venir de un blogs de un Instituto de Sevilla, el IES Azahar, me hace creer que es posible educar en valores y que el futuro puede ser distinto.




Hasta que paren los asesinatos...





Madrid, Cádiz, Valladolid,Cullera, Igualada, Aranda de Duero,Tarragona, Albox (Almeria), Samuño (Langreo)Xixona (Alacant), Ciudad Rodrigo (Salamanca), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Alovera (Guadalajara),Pilar de la Horadada (Alacant), Jerez de la Frontera (Cádiz), Zamora, Sabadell, Logroño, 22 de junio...Vilanova del Camí (Barcelona), Carcabuey (Córdoba); 28 de junio... Las Rozas (Madrid); 11 de julio...Yecla (Múrcia); 12 de julio...Cienpozuelos (Madrid); 28 de julio...Logroño. 4 de agosto...Sant Andreu de la Barca; 5 de agosto...Figueres (Girona), Barcelona; 6 de agosto...Gijón; 7 de agosto...Salamanca;15 de agosto...Baños de Ebro (Álava);17 de agosto...Vigo;18 de agosto...San Miguel (Tenerife); 19 de agosto...Ontinyent (València); 31 de agosto...Madrid; 23 de septiembre... Pedrajas de San Esteban (Valladolid); Villanueva de la Cañada (Madrid);27 de septembre...Valencia;28 de septiembre...Nerja

1 de octubre... Granada.
5 de octubre...Santurce (Bizkaia)


...Seguiremos gritando con rabia, asco, dolor, indignación, coraje, condena, fuerza...


Laura, María Victoria, María José, M.G.S.V., ????, H.S.S, Sanaa Haddadi, Juana, Patricia, Lídia, Mina, Maria Eugenia, Sylvina Jannette, Laura Jiménez, Juana L., Maria Jesús O., Rosa M., ???, 22 de junio...??? , Paulina R.R, 28 de junio... Gabriela; 11 de julio...??? (y dos hijos); 12 de julio...María José Sanz; 28 de julio...T.S. 4 de agosto...???; 5 de agosto...Diana; ???; 6 de agosto...María de León Reyes; 7 de agosto...???; 15 de agosto...???;17 de agosto...???; 18 de agosto...???; 19 de agosto...Blanca; 31 de agosto...???.; 14 de septiembre...???; 23 de septiembre... M.V.; Cristina.; 27 de septiembre... ???;28 de septiembre...Cecilia Natalia

1 de octubre...E.G.A.
5 de octubre...???



amargura...

16 comentarios:

Spica dijo...

...seguiremos gritando y en la medida de lo que podamos, cada quien en su entorno, seguiremos intentando educar en valores como la vida, su respeto, los sentimientos, su respeto, la amistad, su respeto, el trabajo, su respeto, el amor, su respeto,...la persona y...su respeto...un abrazo...

mia dijo...

Cuentas conmigo,como yo

contigo en este reclamo

de arrebatos sufridos!

Basta basta basta ya!!!

♥♥♥besos♥♥♥

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Claro que otro mañana es posible! ¡Yo lo intento cada día!

¡Por la igualdad!

Un abrazo

PS: ¡Excelente idea la del IES Azahar!

Isabel Martín dijo...

gracias por el descubrimiento.
hoy me voy a la cama pensando como tú dices que el futuro puede ser distinto.
una inyección de esperanza tras un navajazo en el corazón.

María Marta Bruno dijo...

Sasian:
Grito, como siempre, pero esta vez mi grito es más visceral, porque asesinaron a una compatriota... Además de Cecilia, aquí en Argentina, es notable la cantidad de mujeres que están siendo atacadas, lastimadas y muertas por sus parejas o ex parejas.

Aaaggggggggggggghhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

María Marta Bruno dijo...

Sasian, visité La Naranja del Azahar... fantástico blog!
Gracias por recomendarlo.
Y por supuesto, no estan solas!
Un beso

UMA dijo...

Lo visitarè.
Ayer pensaba, Sasian...què pena que hagamos un certamen para que estos asesinos paren no?
De veras que seguramente aportarà mucho, porque se hablarà de la igualdad, del vìnculo sano y del amor, pero que inmensa tristeza me ha inundado al leerte.
Un beso enorme, Sasian

Anónimo dijo...

Desde Buenos Aires me unó!
aquí también gritamos...
las noticas se ven y se oyen...

le invitoa visitar mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com y e ahí amsi otros blogs.

le dejo mi saludo y mi paz mary carmen

Anónimo dijo...

Ya sabes que en cada lucha que emprendas me tendrás de tu lado de forma incondicional. Gracias por la recomendación. Me pasaré e echarle un vistazo. Besos.

gaia56 dijo...

SEGUIMOS GRITANDO CON FUERZA... y cada día.
Un beso

SAFIRO dijo...

Sasian, del estupor pasé a la bronca, no pensé que pudieran ser tantas y continúan en septiembre, octubre...me estremece esa lista!

Cuando salí de tu espacio la vez anterior busqué algo para poner en mi sidebar, y terminé por poner una imágen de un golpeador y le agregué "Esta es la imagen de un maricón... denuncialo!"
(no sé que significa para ustedes el término, para nosotros un maricón es un no-hombre)
es lo que sentí, hay que ser muy poco hombre para llegar a esos extremos.

Un abrazo, Sasian

Maitena dijo...

la garganta se nos va quedando seca de tanto grito...es desolador.

felicitaciones para La Naranja del Azahar, estupendo blog.

Un abrazo para ti

Fernando dijo...

me gusta la fugacidad si es intensa...abrazos y besos de lluvia.

mia dijo...

seguir con tristeza infinita

de gritar sin ser escuchados.

siempre a tu lado,para que cese!

♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

Querida amiga, coloqué mi caricatura de los Simpsons en mi desván. En el apartado donde pongo los Premios. Espero que encuentres el dibujito, pues además te nombré en el comentario que puse. A ver si te gusta. Je, je, je. Un beso muy grande y me voy a Zaragoza con Balma de vacaciones. Salgo mañana de viaje y vuelvo el lunes. A ver si lo paso bien en las fiestas del Pilar. Un beso muy grande y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Qué idea más buena la del instituto que dices más arriba. Muchas gracias, recojo la idea. Además, es preciosa y muy útil para trabajarla en clase.

Un beso.
Pepe.