martes, 30 de diciembre de 2008

Historias de Nochevieja




Os dejo el texto de un correo electrónico que me ha llegado hoy junto a una felicitación para el año que viene y no he podido resistirme. No puedo mentar el autor, puesto que no lo conozco, pero, sea quien sea...le felicito... ha conseguido poner en mis labios una Real Sonrisa... es auténtico.
Ahí va...espero que os haga disfrutar como a mi.


¡Dentro de nada... Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en nochevieja me siento... me siento...
no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.
El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix:
Tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa,preparar las doce uvas...
Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:

- Una, dos, tres, cuatro... una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...

...ésta pocha ya la he contado... Una, dos... siete, ocho... ¡Joder, las doce menos veinte!
¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo!

Y tu madre:
- ¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?

Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa... Y antes de las doce!; que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás desactivando una bomba. - ¡Coño, las doce menos diez!

¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con el cochinillo, que ya está terminando Cruz y Raya!

Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele.

Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj.
Acojonados por si se equivocan:

- Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también.. serán las doce.

¡Coño, como todas las noches!

- Y entonces bajará la bola y... luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas, ¿eh?

Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola? ¿Qué clase de reloj es ése?

Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo:
Cla, cla, cla, cla... > > es la bola>>:cla, cla, cla...

Din-don...

- ¡Ah no, que son los cuartos!
Din-don...
- ¡Escupid que son los cuartos!
Din-don...
- Pfbbbbbbbb... ¿qué son qué?
Din-don...
- Los cuartos...
Ton...
- ¡Ahora, ahora!
Ton..
- ¡Una!
- ¡Que no, que vamos por la segunda!
Ton...
- Pues me meto dos...
Ton...
- Seis...
- ¿Cómo que seis?
Ton...
- A mí ya no me caben más, ¿eh?
Ton..
-¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón!
Ton...
- ¡Es que se me ha caído una al suelo!
Ton...
- Bgrfds...
Ton...
- Bggggdffffff...
Ton...
- A mí ya no me quedan...
Ton...
- Bgggggdffffff....
- ¡Pues a mí me sobran cuatro!
Ton...
- Bfgggggggg, grounfffffff...

Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos:
- Feliz año, eeeeeeeeeh, felicidades, grfdddfd...

Y suena el teléfono:
¡riiiiiiiiiing!
- ¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar?
- Pues a mí todavía me sobran dos...
- ¡Champán, que alguien abra el Champán!

Pero, bueno, ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así? ¡Qué estrés, de verdad!

Pero como es Nochevieja... tienes la obligación de divertirte. Así que después te vas a un fiestorro a un sitio en el que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco mil doscientas. ¡Muy bien! ¡Cuatro mil doscientas más de las que caben!
¡Quédate en la calle si te apetece, con la pelona que está cayendo!

Así que entras. Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa. A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo,tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo:

- ¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!!

Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar... ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja... ! ¡Pues hala! Y de repente te das la vuelta y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta!

Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido. Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla...

Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga... por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante conducida por un gordo con casco de vikingo. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada... pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha... ¡Y me tragué entera una columna de espejitos! ¡Siniestro total! Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada.

Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba: - cagao! Y en ésas, me desmayé.

Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían desenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.

Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Si en la sala caben cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta... Como el de la discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, la enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza... ! El tío te dice:

- ¿Qué ha sido? ¿Con una moto?
- No, con una conga.
- ¡Ay!, si es que van como locos con las congas...

Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto...

- Oiga, póngame un chocolate con churros.
- Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses... Es que los últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo...! Había un gordo que llevaba un casco de vikingo... ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes:

si no disfrutas en Nochevieja, ¿Cuándo vas a disfrutar?


FELIZ AÑO 2009

10 comentarios:

Mar dijo...

Ante todo perdonad por como os llegue este mensaje pues tengo prfoblemillas para enviar correos y no ando muy "católica", si os "cae" en los comentarios de vuestros blogs de golpe lo siento, los aludidos van en mayúsculas (podéis buscaros así a vosotros mismos) y sacándole la parte buena es un modo estupendo de practicar la endogamia... Visitad a los demás... Merece la pena!!!

(Ay, me van a matar...).

(Bueno, a ver si no se me olvida que sigo necesitando un trasgu... Lo apuntaré en mi bloc INTROSPECTRE, juas, si lo encuentro!). Por cierto ALEX, tú eres asturiano, por dios, consígueme una buena foto!!!!! No sabes la falta que me hace...

Sir ...Spectre (ja!), sabes que puse ventana directa a tu casa (léase enlace patatero de los de siempre)... A ver si alguien me explica cómo se ponen esas ventanitas tan chulas que tengo blog de plantilla antigua...

Te conocí como caballero que salvaba a damiselas en apuros y ahora eres un héroe nocturno, me temo que acabaré haciéndote un altar y poniéndote velas, jajajajaja... Pero qué bueno el reencuentro :)

ELISA: Gracias, quería despegarme del Feggggggegggoggggossshé de marras de todos los años, al menos un poquito. Como le dije a CAMINANTE la gente no suele reírse con mis cosas, así que un motivo más de alegría que sumar a las fechas (siento que te caiga este marrón, bonita tarjeta de presentación te hago, no suelo, pero es que no tengo otra y quería, al menos, contestaros antes de que el virus invada toooodo mi cerebro, espero poder pasarme pronto por tu casa como un ente seminormal).

CAMINANTE... ¿Qué decirte? Ya te comenté mientras paseaba contigo la otra tarde, y además me brindaste un precioso regalo.

Me gusta sentarme a leeros y comentaros, meditar y pensar cuando algo me pinza el espíritu, decir lo que pienso y me hacéis sentir. Últimamente no resulta fácil por problemas logísticos pero pasarán. Ya empecé a contaros pequeñas aventurillas y chuminás y bueno, como a nuestra casa, a ésta (virtual) también le hacen falta unos cuantos arreglillos... Esperemos que se pasen las fiestas, el constipado, la contractura, los albañiles, los "deberes" no hechos... Y yo qué sé qué más...

Gracias por todo, por tus buenos deseos, y por haberte dado a conocer. Un lujo.

(Bueno, ahora el ratón está graciosillo: UN EXORCISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!) Ay...).

SARA (Anteriormente SILVIA), soy MAR no MARÍA!!! jajajajajajaja, aunque bueno, un María de primero, si, con un "del" en la parte central... Me alegra tu sano Big-Bang, de veras, son estupendos cuando vienen y notas que verdaderamente vienen y que los necesitabas: les abres las puertas y dices - "toda tuya Big-Bang..., llévame lejos aunque sea para traerme de vuelta... Pero dejemos la basurilla por el camino... (Aunque nos multen, hale!)"-. Sí, están bien. Muy bien.

No sé por qué se va Silvia aunque sé que tienes dos casitas más, no se te ocurra desaparecer sin dejar rastro y hacer que nos quedemos a la espera sin límites ¿Eh????... Una señalita de vez en cuando, por favor. Me congratulo con tu limpieza SARA, como si fuera mía. Buen viaje y pronto retorno. Danzarina o quietita para mi siempre serás como campanilla... Ya sabes, cuando le pones "cara a alguien" ya no hay manera ;)

ETERNIA!!!! Me encanta eso que dices... Ojalá pudiera llevar una de verdad sin que me detuvieran, pero que me quiten lo bailao... Una hermosa regadera rojo brillante llena de agua que de vida... Me quedo con todos los besos que me mandas, gracias por desear que siga siendo tal cual (sonrisilla), es muy bonito, sobre todo cuando cambiar resulta difícil y gris (al menos en lo que a la regadera se refiere, creo que me entiendes).

jajajajajaja, SASIAN, ni que lo digas, a los que vivimos en crisis permanente no nos afecta demasiado (aunque haya que aguantar más cara de pocos amigos), claro que puedes tomar esos deseos como tuyos y sumar cuántos quieras.

Por cierto (aunque he tardado en descifrar la clave... Se me fue la cabeza a Las Vegas con el entomólogo forense), piensa que ellos, el C.I. Siempre están y estarán a tu servicio para que cuando, si puedes, puedas gastarte un duro, al menos los tengas en cuenta como posibilidad. Es que están en todo SASIAN...

Espero que puedas recoger pronto tu regalito :)

ANABEL... Si yo hoy no pensaba escribir nada, si nostoy pa ná, si todo esto es culpa tuyaaaaaaaa!!!! Qué puedo decirte ahora si me has dejado impresionada: POR FAVOR, PASEN TODOS POR CASA DE LA CUENTISTA Y LEAN, LEAN... Lean y aprendan (aprendamos), a sacarle jugo a la vida incluyendo sus/nuestras miserias...

Hay personas como tú que dan sentido a eso de andar por mundos virtuales y perderse, sin quitar los pies del suelo pero siendo espectadores del más fantástico paisaje de nubes.

Coincido con AZPEITIA en que eres genial. Muy buena. Ojalá un día tenga un libro tuyo en mis manos dedicado a una sirenita (que procura ser) valiente.

Cómo no vas a estar en "Días Raros"??? Tú crees que es lo normal andar por ahí y hala! Conocerte!!!????

Todo mi amor.


MARÍA: sabes que te descubrí cuando tú me descubriste y al leerte me sacaste del negro de golpe para poder decir a boca llena algo que no suele frecuentarse en estos lares, en los que solemos ponernos tan solemnes, algo tan natural y primario, tan importante.

Escojer no me gusta (la verdad, podría haber roto las normas, je), pero lo tomé como un bonito presente y con el mismo cariño y respeto con el que me lo dieron lo ofrecí.

Seguimos cerca MARÍA, un abrazo!

AGUS... Mi AGUS... Mi primer amigo acá, mi amigo acá. Deseando que me cuentes me quedo y devolviéndote todos los besos que me envías.

(AGUS ACOSTA es un video-creador genial, simplemente escribid su nombre en google. Sobre todo aquellos interesados por los derechos humanos, el hombre y el mundo, aún decepcionados, no importa).

ATODOS: Supongo que volveremos a leernos con un 9 recién estrenado. Supongo y espero. A todos, presentes o no, lejanos o cercanos, incluso a los no conocidos que lean estas letras... Y a los "por conocer": FELIZ AÑO (no, si al final mucho reivindicar y una es una blanda). No pude pasarme por todas las casas que quisiera, ni soy PAPÁ NOEL ni un REY MAGO (afortunadamente, sobre todo para mi novio). Os tengo presentes...

Hasta la vuelta!

NOTA: me rompí un trocito de diente también, pero como fue comiéndome una necorita....mmmmm..... No cuenta, juas!

;)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué festejo!!!! jaja!
:)
Sasian, acabo de revisar el post que no visualizabas. Un besito y muchas felicidades...con Nesquik!!!

Anónimo dijo...

Jeje.. pues está bien. También a mí se me ha puesto una sonrisa. Y lo mejor, la frase final. Qué morro...

Yo hace muchos años que no salgo. Seguro que tengo la casa llena de enanos (sobrinos,etc) y con eso ya se me va la olla para asomarme a un trocito de cielo.

Por si no nos vemos, que mañana, cuando levantes la cortina del 2009, tengas garantizao ese cachito pa vivir.

Un beso, amiga.
Codorníu

ybris dijo...

Calzoncillos rojos, contar uvas y conga.
Y yo sin enterarme.
Ya sé por qué paso tanto sueño en la nochevieja.
Yo disfruto saliendo temprano para ver las ruinas de tanto festejo.

Feliz año.

Lena yau dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Yo lo paso siempre muy tranquilita....para evitar a las congas!

Sasián...que el año que entra llegue lleno de luz, Paz y Sueños cumplidos para ti y para los tuyos!

Que seas feliz siempre.

Y que finalmente podamos dejar de contar las víctimas de la violencia de genero...

Aplaudo tu iniciativa...y deseo que la pesadilla acabe.

Feliz 2009

Un abrazo inmenso vuela hacia ti!

Isabel Martín dijo...

bueno, pues si en fin de año hay que divertirse empezamos bien bien.... jajaja que divertido.
y lo mejor de todo es que la gran mayoría pensamos y hacemos todo lo que dice tu post.
en fin.... a disfrutar que es nochevieja.

12besos.

Fernando dijo...

te he dejado mi reconocimiento en mi blog..un beso...y feliz año nuevo.

pennylanebcn dijo...

Gracias por compartirlo. Me ha hecho reir.

Te deseo un fin de año increible y un año nuevo mejor aún.

Besos

dsdmona dijo...

Pues la mía es muy tranquilita, una buena cenita romántica, las uvas con tranquilidad (si quedan un par tampoco pasa nada), cotillear un poco de esos programa enlatados que nos ofrecen esta noche y dear rieda suelta a la pasaión o al ronquido depende de como esté el ánimo que al día siguiente hay que comer con la familia y no queda elegante llegar con ojeras...

Feiz 2009

D.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Genial, yo también me he reido....recuerdame que te debo dos días más de vida...ya sabes que la risa alarga la vida...un fuerte abrazo de azpeitia