miércoles, 31 de diciembre de 2008

Paradoja de Fin de Año


¡Ay dolor
como te mezclas
en mi sangre
y te enredas
en mis tuétanos!


Noray





El Gobierno de Israel, presidido por Ehud Olmert, está decidido a seguir los bombardeos. Ha afirmado que la tregua de 48 horas con Hamás, propuesta por Francia, para facilitar el suministro de ayuda humanitaria a la franja es "irreal". El no de Tel Aviv es otro más tras rechazar ayer una auténtica lluvia de peticiones internacionales (ONU, Unión Europea, EEUU, países árabes…) para detenga la ofensiva sobre Gaza, que ya ha causado la muerte de más de 380 palestinos. La razón: Hamás tiene cohetes que pueden llegar a 20 kilómetros de Tel Aviv. No sólo no acepta la tregua sino que el primer ministro israelí, anunció una ofensiva a largo plazo. “La ofensiva de Gaza ha comenzado y no concluirá hasta que se hayan logrado los objetivos. Seguiremos de acuerdo con nuestro plan" han declarado que la ofensiva será tan amplia e intensa como sea necesario. No contentos con todo esto, la armada israelí ha atacado un barco que contenía ayuda humanitaria para Gaza….



...Patrocinio Mora, hostelero de Lepe (Huelva), invita a cenar esta Nochevieja a 90 inmigrantes subsaharianos – máximo aforo de su local- que viven en asentamientos al aire libre en la propia localidad. “No podemos olvidar que hace años, nosotros pasamos por circunstancias parecidas” ha declarado.
Les ofrecerá entremeses, arroz caldoso de marisco, pollo al horno. “ternera era imposible y cordero no podía servir porque no se había matado mirando a la Meca”. De postre habrá flan. Respetando las costumbres y creencias religiosas, no servirá tampoco alcohol.
Se ha propuesto además poder recoger zapatillas y chándal para todos los inmigrantes del asentamiento, unos 150, para el día de Reyes. Para ello, solicita la colaboración popular. Ha conseguido que le dejen el pack en 40 €.
“Yo voy a mi aire, pienso que se gasta más dinero en otras cosas y esta gente no tiene qué llevarse a la boca, hay muchos más inmigrantes que el año pasado, el doble diría, es horroroso, esto es para verlo.”


Lo terrible es que seguro que hay muchas más. Que Patrocionios hay menos que gente sin escrúpulos. Que hay dolor que se agarra al alma y en ocasiones nos deja mudos. Que debemos armarnos de valor -sólo de valor- y poder gritarlo y combatirlo. Ésta es, como bien sabéis mi forma de hacerlo.

El dolor que me produce esta paradoja, se mezcla con el horror y la ternura...

Las noticias están sacadas de varios medios de comunicación.

El poema es de Noray, que amablemente me ha permitido usarlo en esta entrada. Refleja mejor que yo el dolor que siento.

10 comentarios:

© José A. Socorro-Noray dijo...

Sin duda mi poema es mucho más certero con tu texto.

Esta manera
de vivir y morir es
una perversión.

Me duele tanto
que me duele hasta el dolor
de los silencios.

Un fuerte abrazo

PS: Es una perversión el silencio ante esta bárbara masacre.

ybris dijo...

Terribles paradojas.
Sin ellas la vida sería inceptable.
Impresionante ese hostelero de Lepe.

Besos de año nuevo.

Anónimo dijo...

Lo de Lepe demuestra que el poder del corazón puede lograr lo que no ha conseguido en siglos el motor de la ambición y la codicia. Este mundo salvaje diseñado por los mercados es una lacra del estilo de comer carne humana. Todavía no me explico cómo no nos dan ganas de vomitar al ver sus "logros".

De lo de Gaza, no tengo palabras.
Así, tan escueto, creo que expreso mejor lo que siento.

Un beso.

gaia56 dijo...

Enhorabuena a los dos, poema y texto.
Me ha gustado ver que ronda también por vuestras cabezas este dolor que parece invisible a la sociedad en estos momentos.
Iniciativas como la del hostelero de Lepe me hacen reconcialirme un poco con ella.
Un fuerte abrazo.

Mi nombre es Mucha dijo...

Gracias por tu consejo lo voy a seguir lo mismo que a tu blog
feliz 2009

mia dijo...

Qué tremendo es el dolor

de los que no vemos

tan de cerca!

Pero qué cierta es

el hambre,la muerte y el frío,

la injusticia y la indiferencia!

Me uno a ti amiga!

Tal vez logremos algo...

♥♥♥besos♥♥♥

Un poco de todo dijo...

SASIAN La pregunta es.¿Es posible encontrar dentro de uno, lo que buscamos afuera?

Quiere decir que mucha gente busca en el otro felicidad, paz, ternura pasión,tranquilidad ,sociego.... Uno debe de sentir éso y no esperar que el otro te lo dé. Esa es la magia de una relación la gente pide lo mismo que da o quiere encontrar lo que la persona da y a veces una relación puede ser perfecta sin pedir simplemente dando. Se recibe.


Hermoso es tu blog.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

que triste realidad, ¿como teñirla de sueños venturosos?.

Anónimo dijo...

¡Qué grande es Noray! Lo adoro, como a ti. Llevas mucha razón con todo lo que expones. El mundo es tan triste a veces. Confiemos en que algún día cambie todo de una maldita vez. ¿Dónde te metes amiga? ¿Ya no te conectas? Te echo mucho de menos. Me alegra un montón ver tus comentarios, así al menos sé de ti. Espero que estés bien y lucha contra esos dragones de pacotilla. Que no puedan contigo. Yo te ayudo. Gracias por tu cariño y tu amistad. Yo también te quiero un montón. A ver si coincidimos de una vez. Tengo mucho que contarte y me hacen falta tus consejos. Un beso enorme. Que te vaya bonito.

Mar dijo...

SASIAN, hay dolores que se clavan en la entraña y no desaparecen. Éste, uno más por desgracia, el que nos ha despedido y despertado el 9... El que los medios nos meten en la comida, en la cama, en las peores pesadillas.

Hablas, vomitas, firmas manifiestos... Te vuelves loco. No aprendes a vivir al margen.

Yo no sé cómo, y hablando de "bestias" como he hablado, sinceramente, lo que más me aterroriza es que ante tanto horror si de un golpe me plantaran en mitad del campo de batalla, acabaría pegando tiros como una loca...

No sabré nunca por qué.

Mi abrazo,

Mar.