sábado, 31 de mayo de 2008

Puntos suspensivos...


Soy mujer de pocas normas, poco kantiana, me resulta imposible seguir cadenas ni nada que me obligue a hacer algo que me incomode. Pensándolo, creo que ni siquiera sigo la norma de no seguir ninguna. Cuándo por trabajo, lazo social o imposición he de seguir una cadena produce en mi tal desasosiego que debo hacerlo rápido para evitar mi angustia. Y siempre lo hago mal.

Por eso, me atrapó este mundo de la red. Escribo lo que quiero, cuándo quiero y sin obligación de responder a nada ni a nadie que no se me antoje. No hago nada por el mero hecho de quedar bien. Cuando decido hacer algo, lo hago porque sí. Por puro deseo. Es la libertad que me ofrecen entre otros, este espacio. Atrapada también por lo que contáis y como lo hacéis. Acepto de buen grado todos los comentarios. En este espacio y en todos los de mi vida.

Por otro lado poco más que quiera desnudar aquí: soy mujer generosa y confiada. Y no me gusta jugar con los sentimientos de las personas que estimo. Si alguna vez lo hago, no hay intención de hacerlo.
No soy rencorosa pero, cuando concluyo una relación, sea del tipo que sea, está finalizada. No hay retroceso, desaparece, es punto final; por eso doy tantas oportunidades.

Explosiva y ardiente en todos los aspectos de mi vida, pero no visceral.

Intento hacer caso a mi inconsciente. Mi consciente me juega malas pasadas. Hace demasiado caso de mis fantasmas.

No me gusta dar consejos. Cuándo lo hago, es ante la hiperinsistencia, (palabra que no sé si existe, pero si no, debería existir), y los doy tan drásticos que hay que ser muy bestia, inconsciente, sin lazo social o divertido para seguirlos. Siempre, siempre espero que no los sigan. Ni siquiera sigo los que yo misma me doy. No me los pidáis. Tampoco me gusta que me los den.

Color preferido; el blanco. Los tiene todos.
Número elegido; el infinito de los números
Libro preferido; el milagro de poder leer, aunque sea la propaganda del buzón.
Película favorita; la belleza de mirar
Música; la que me hace reír, llorar, sentir, amar, rabiar, excitarme, relajarme...

Y reír, y sonreír... y que tú lo hagas.

Y me seducen los puntos suspensivos... dejan siempre el final abierto...

domingo, 25 de mayo de 2008

Juguemos



Paseando por mis blogs favoritos estos días, he descubierto que casi todos, tenemos algo o alguien de lo que nos quejamos: el jefe, la jefa, el amor perdido, el amor recordado, el dolor..., en fin, sería larga la lista. Como yo también tengo mi queja, os propongo un juego. Vamos a liberarnos de todo ese malestar que nos paraliza en ocasiones. El juego se llama que le corten la cabeza. Imagen: La reina de corazones. Cuento: Alicia en el país de las Maravillas.
Recordemos el cuento: una reina llena de furia que no duda en sentenciar la decapitación a cualquiera que le desagrade aunque sea mínimamente. Una reina que manda y un rey pusilánime que tiene que obedecer sin rechistar, de lo contrario, su cabeza también peligra.

¿A quién se la cortarías tú?. ¿A quién te recuerda la imagen?.

Aclaración: No se trata de cortarla de verdad (reprimir los impulsos, por favor). Se trata de dejar rienda suelta a la pulsión. Dicen que soñar que haces algo que estas deseando pero que conscientemente no te atreves, produce el mismo efecto que si lo hubieras realizado.
Probemos. Soñemos.

Yo se la cortaría al escuerzo artífice de mis males laborales, a alguna de mis jefas, al hombre que amo...

miércoles, 21 de mayo de 2008

Más allá de los gritos...la rabia



Madrid, Cádiz, Valladolid,Cullera, Igualada, Aranda de Duero,Tarragona, Albox (Almeria), Samuño (Langreo)Xixona (Alacant), Ciudad Rodrigo (Salamanca), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Alovera (Guadalajara),Pilar de la Horadada (Alacant)Jerez de la Frontera (Cádiz)
Zamora

20 de mayo...Sabadell


Seguiremos gritando...


Laura, María Victoria, María José,M.G.S.V., ????, H.S.S,Sanaa Haddadi, Juana, Patricia,Lídia, Mina, Maria Eugenia, Sylvina Jannette, Laura Jiménez,Juana L.,
Maria Jesús O.

20 de mayo...Rosa M.


...hasta que paren los asesinatos

viernes, 16 de mayo de 2008

Perdida sin rumbo II



- Central, estaré con un servicio especial durante un buen rato. Salgo de la ciudad.
- ¿Destino?.
- Sin rumbo fijado.
- ¿Cómo?, que dice, ¿sin rumbo?
- Central, sí. Sin rumbo. La cliente cree que no sabe a donde va.
- ¿Está seguro que quiere hacer ese servicio?.
- Ya lo estoy haciendo...


Dejó de escucharse el murmullo de la Central. Ya no se oían las voces de la radio, ni música.

Sólo se podía escuchar el latido de mi corazón, sonaba en mi garganta.
Los sollozos de mi llanto. Mi propio pensamiento...mi estupidez.


Y la mirada perdida , fija en la ventanilla. Llovía.
¿Cómo supo que necesitaba ver el mar?.

jueves, 15 de mayo de 2008

domingo, 11 de mayo de 2008

POR EL RECUERDO Y LA ESPERANZA

Ayer, en Sartaguda se inauguró el "Parque de la Memoria", erigido en recuerdo de los más de 3.400 fusilados en la Comunidad foral de Navarra durante la Guerra Civil española. Este "Parque de la Memoria" ha sido promovido la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y la Asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda, que debe su nombre a los 84 fusilados en la guerra en esta localidad. Este parque ha sido construido sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de esta localidad. En el parque se levantan tres esculturas: una es del artista Joxe Ulibarrena y muestra a tres jóvenes abrazados mientras son fusilados; otra es de Néstor Barrenetxea y reproduce un paredón acribillado de balas con la silueta de un hombre que va a ser fusilado, y la tercera es obra de José Ramón Anda y sirve de puerta de entrada al recinto; un muro de siete metros con los nombres de 3.420 fusilados en Navarra, ordenado por orden alfabético y por localidades; y cinco textos inscritos en monolitos redactados por los escritores Bernardo Atxaga, Pablo Antoñana, José María Jimeno Jurío, Castillo Suárez y Jokin Muñoz.

Por la tarde, en el polideportivo, tuvo lugar un concierto de cantautores con los grupos Bide Ertzean y Taller de Corcheas, y los artistas Aurora Beltrán, Enrique Villarreal "El Drogas", Fermín Valencia, Ruper Ordorika y José Antonio Labordeta.
Asimismo, tuvo lugar la proyección de dos documentales, uno sobre la historia de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y otro sobre el Parque de la Memoria.

Espero que algún día sea posible que los vivos descansen en paz antes de morir y tengan donde llorar a todos sus desaparecidos.
Yo espero poder hacerlo algún día.

Por eso, hoy aquí os he querido dar a conocer este emotivo acto que, ni siquiera se, si ha sido noticia en los telediarios.

sábado, 10 de mayo de 2008

¿Cuándo pararán nuestros gritos?. Hoy gritamos doble


Madrid, Cádiz, Valladolid,Cullera, Igualada, Aranda de Duero,Tarragona, Albox (Almeria), Samuño (Langreo)Xixona (Alacant), Ciudad Rodrigo (Salamanca), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Alovera (Guadalajara),Pilar de la Horadada (Alacant)
10 de mayo...Jerez de la Frontera (Cádiz)
10 de mayo...Zamora

Seguiremos gritando...

Laura, María Victoria, María José,M.G.S.V., ????, H.S.S,Sanaa Haddadi, Juana, Patricia,Lídia, Mina, Maria Eugenia, Sylvina Jannette, Laura Jiménez
10 de mayo... Juana L.
1o de mayo... Maria Jesús O.

hasta que paren los asesinatos

miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Por qué Gato?

Cuando decidí crear este blog, los que habeis seguido mis comienzos, sabéis que me costó mucho elegir que música o músico poner en el perfil. Hay muchos. Sólo depende del momento que vives elegir uno u otro. Siempre tenía la sensación que poniendo unos, traicionaba a otros. Al final me decanté por Gato Barbieri.
Confesaré que, aunque no soy mujer de escuchar música, prefiero la palabra hablada, no renuncio a recordar mis viejos y nuevos cantos que me ayudan a recordar sensaciones vividas, tanto a solas en mi adolescencia: Serrat, como en compañía, haciendo de la música un canto a la libertad: Raimon, Llach, Labordeta, La Bullonera. Tanto recordando a los que estaban lejos o muertos: Nacha Guevara, Víctor Jara, Mercedes Sosa, Dylan, como en pareja, con los primeros, con los amores: Carlos Santana, Pink Floyd, Triana. Así como en grupo: Patti Smith, Gloria Gaynor, Supertramp, krafwerk,... Pero decidí elegir a Gato Barbieri. No sé explicar la razón, pero cada vez que me proponía contestar a esta pregunta, constantemente venía a mi mente su música. Y haciendo caso al inconsciente pensé que habría algún motivo para esa repetición.
Ahora, en estas horas, estas largas horas de soledad, de soledad no elegida, a veces, solo en ocasiones, escuchando, entre ellas, la canción que hoy os invito a disfrutar, sonrio, recuerdo, respiro y sonrio.

Una amiga, amiga antes de conocer yo este mundo cibernético que me tiene absorbida, me comentaba que no conocía a Gato Barbieri. Lo había descubierto gracias a mi perfil. Ahora que ella ha decidido, darnos la despedida, y visitarnos como de puntillas, sin avisar, le dedico yo esta música.

Espero que os produzca tantas sensaciones como a mi.

viernes, 2 de mayo de 2008

Perdida sin rumbo


- Taxi!
- Dónde le llevo?
- Donde me lleven sesenta euros. No importa el recorrido, sólo déjeme estar aquí, sentada, mirando sin ver por la ventanilla, sin hablar. Llorar, recordar, aprender. No busco consuelo, no quiero palabras, palabras que no sean para mí, miradas ni sonrisas. Sólo perderme. Sin rumbo. Y a la vuelta, sin despedirme decir adiós. ¿Podrá hacerlo?.