viernes, 21 de marzo de 2008

NUNCA LLUEVE

La primavera ha venido, nadie sabe como ha sido.

Paseando por la plaza en la que todos los colores y aromas de las flores que se puedan sentir y recordar están confundidos y maridados, pensaba en escribir algún post relacionado con la llegada de la primavera: lo fascinante que puede ser este momento del año con el maridaje que se da entre la purificación del fuego pagano y las procesiones marineras de mi ciudad, como alargan los días haciendo fascinante la llegada de la noche o incluso, por qué no, escribir algo romántico.
Mientras, como digo, mi pensamiento estaba absorto en ese ambiente casi etéreo, casi mágico, ahi yo, flotando como una nube,incluso andando con esa cara de idiota que se nos pone cuando estamos asi como blanditos, buscando como decir lo que estaba sintiendo, un estornudo me ha devuelto a la realidad:
"Ya ha llegado la jodida primavera" oigo a mis espaldas. Me giro y veo a Juana, estornudando, y llorando. "pues, esto no es nada", me comenta, "poco a poco me pongo peor se me enrojecen tanto los ojos que parezco un vampiro", "y estornudo y lloro, total un asco". "Y odio el 20 de marzo. tantas flores en la Plaza. que se las lleven ya". Iba de alla para acá, hablando sola entre tos y tos. Me fijo bien: trabaja de camarera en una de las terrazas de la Virgen. Le sonrío. No se me ocurre otra forma mejor de solidarizarme con ella. Casi avergonzada, he dado media vuelta y he seguido mi camino.

Juana si sabe como ha llegado la primavera. Lleva días presagiando su llegada. Por eso, hoy, le dedico este pequeño espacio.

Y me viene al pensamiento otro decir popular: Nunca llueve a gusto de todos.

Nunca llueve.

Pero ese es otro tema. ¿O no?

6 comentarios:

UMA dijo...

Ja!
Son los diferentes puntos de vista de las mismas cosas, conserva el tuyo, que no hay mejor sol que el que se viene deseando.
Un beso enorme, Sasian

ybris dijo...

Yo, a pesar de no ser especialmente alérgico prefiero el otoño.
Así que, sobre todo desde que este cibermundo me lo permite me refugio a menudo en el hemisferio sur.
Es que, encima, por tu tierra la primavera es ruidosa.

Besos primaverales de un otoñal.

MIRIAM dijo...

Aquí, en las antípodas de la primavera, los diversos verdes se mezclan, revueltos por la lluvia. Otras alergias nos ponen la nariz en ebullición, otras flores nos abren los ojos. La esperanza es la misma: ese entusiasmo injustificado que tienen los comienzos. Un abrazo.

Fernando dijo...

pues lo siento por los que sufren de alergía..yo lo he pasado...pero la explosión de la vida es esta...lo demás son películas ..besos de primavera.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Lloraban porque la lluvia primaveral no dejaba salir los pasos de la semana santa....sabrán porque lloran?....sabrán que el agua es vida, comida, salud...eliminación de las alergias...?....hoy creo que la gente cada día está mas tonta y eclipsada por los medios de comunicación....esa es la cara de tontos que se nos pone, cuando nos mienten y callamos...un abrazo eres un tipo estupendo...azpeitia

Isabel Martín dijo...

será porque no sufro de alergias, pero la primavera es la estación más bonita de todas.
es vida, es renacer, es luz, es color,...
a ver si me da algún buen efecto secundario, que falta me hace.