domingo, 25 de mayo de 2008

Juguemos



Paseando por mis blogs favoritos estos días, he descubierto que casi todos, tenemos algo o alguien de lo que nos quejamos: el jefe, la jefa, el amor perdido, el amor recordado, el dolor..., en fin, sería larga la lista. Como yo también tengo mi queja, os propongo un juego. Vamos a liberarnos de todo ese malestar que nos paraliza en ocasiones. El juego se llama que le corten la cabeza. Imagen: La reina de corazones. Cuento: Alicia en el país de las Maravillas.
Recordemos el cuento: una reina llena de furia que no duda en sentenciar la decapitación a cualquiera que le desagrade aunque sea mínimamente. Una reina que manda y un rey pusilánime que tiene que obedecer sin rechistar, de lo contrario, su cabeza también peligra.

¿A quién se la cortarías tú?. ¿A quién te recuerda la imagen?.

Aclaración: No se trata de cortarla de verdad (reprimir los impulsos, por favor). Se trata de dejar rienda suelta a la pulsión. Dicen que soñar que haces algo que estas deseando pero que conscientemente no te atreves, produce el mismo efecto que si lo hubieras realizado.
Probemos. Soñemos.

Yo se la cortaría al escuerzo artífice de mis males laborales, a alguna de mis jefas, al hombre que amo...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja.

Tu nueva entrada me ha hecho reír a carcajadas. Una risa fresca y sana.

¡Qué originalidad, qué inteligencia y qué ironía al proponer ese juego! Me ha parecido estupendo y por supuesto me apunto.

Crecí viendo esa película maravillosa de Disney y suspirando porque Alicia, al final venciera en su lucha y saliera del laberinto, por lo que te doy la enhorabuena por la propuesta.

Yo le cortaría la cabeza a la infidelidad, a la persona que me traicionó y lo de persona es por decir algo, a los amigos que se fueron y que resultaron no ser tales y por supuesto, también e mi Jefe cuando se pone pesadito. Je, je, je. Pero que no vaya a enterarse.

Un beso muy fuerte, Sasian y muy divertido tu juego de hoy. Me encanta visitarte. Hasta pronto.

AsiSoyYo dijo...

Originalidad al poder en este post.
Yo le cortaría la cabeza a quién no es capar de aceptarse tal y como es, a quién no es capaz de darse cuenta de lo que vale, a quiñén no es capaz de expresar sus sentimientos hacia algo o alguien, a quién no sabe pedir ayuda, a quién no sabe decir te necesito

Me corto la cabeza? jiji

© José A. Socorro-Noray dijo...

Siempre he creido que Alicia es una historia para adultos. Todo el desarrollo del cuento sigue milimétricamente los patrones de adultos. Pero... son tantos los cuentos infantiles que siguen el modelo de los adultos.

Yo le cortaría la cabeza, sin ningún rubor, a la injusticia, a los tiranos, a los explotadores, a los usureros, a la indiferencia, a la pobreza, al hambre, a la desigualdad... si me dejaran no dejaba títere con cabeza.

Un abrazo.

Fernando dijo...

yo no corto nada...pero me parece buena idea...besos.

Isabel Martín dijo...

creo que todos tenemos alguna que otra cabeza que nos gustaría (metaforicamente) cortar.
a mi también se me ocurre alguna, pero no tengo muy claro si quiero cortarla o prefiero dejarla donde está para que pueda ver el desenlace de este capítulo de la vida.
de todas formas, gracias por darnos la oportunidad de hacer terapia.

ybris dijo...

Yo se la cortaría a quien me la cortaría por pensar como pienso.

Besos.

Anónimo dijo...

A mi agotamiento, al cansancio con el que me despierto cada mañana, al puñetero síndrome de fatiga crónica... ¡¡¡¡que le corten la cabezaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

(Ay,qué a gustito que me he quedao, ahora entiendo mejor a la reina...)

Belisker dijo...

Me gusta esta iniciativa..... y claro que me apunto. Evidentemente, le cortaría la cabeza a mi jefe (le echaré dientes todo lo que pueda, pero a lo mejor se me escapa alguna dentellada ;) ), a quién más? a aquel que miente y cuya misión en la vida es amargar a los demás. A los políticos que para lo que la usan... no la van a echar de menos, a los que ponen en manos de unos niños armas para que maten, a los que hacen llorar a una mujer, a los que abandonan a un anciano. A los que maltrantan a un amimal... ufff, demasiada gente.... voy a afilar otra vez el hacha :D

Un beso,

Anónimo dijo...

Pues yo se la cortaría a mi profesora de baile por dejarme en la tercera y última fila para la actuación ¿será por no ponerme cerca de ella?...jeje...

mia dijo...

pues ya que de metáfora va

a la tristeza de los domingos

largos grises y vacíos...

Al humano le prefiero de largo

pagando entero por lo que ha hecho

y que le juzgue el tiempo...

Como Noray,Alicia para mayores

siempre he creído,es mi preferido!

♥♥♥besos♥♥♥

Marta (Tuki) dijo...

Buena pregunta.

A ver,a ver...yo se la cortaría a la mujer que amo (siendo originales,jeje),a mi profesora de biología,al profesor de historia,a tres niñatas que me miran mal y a las que luego yo miro peor.A veces, a mi hermana (a la que adoro).También a mi mejor amiga (qué paradoja)...

Rodarían demasiadas cabezas!!

Mua

*Tuki

MIRIAM dijo...

jaja es un buen juego sin duda alguna. Pues... a veces quiero decapitar a quienes deseo por la imposibilidad de tenerlos, pero se me pasa enseguida; me gustan mucho más libres y sueltos que descabezados. Un besote.

Anónimo dijo...

Me apunto¡¡¡
Yo se la cortaria a todo aquel cuyo lenguaje es la violencia. Principalmente a los maltratadores y etarras.
A los que se consideran mejor que los demas.
A los que rechazan todo lo que no es como ellos.
A Bush¡¡¡
Y sobre todo a aquel que se dedica a romper sueños.

PIZARR dijo...

Pues yo me sublevo contra los intolerantes, los terroristas, los maltratadores, los pederastas y cualquier otro tipo de energúmeno que impida que alguien pueda ser feliz por su causa.

Un beso desde Bilbo

pennylanebcn dijo...

tu post ha sido como una brisa.
Me apunto.
Aunque, debo confesar, un tanto avergonzada, que aún no he visto alicia!!!!

es uno de tantos pendientes que tengo

Yo les c... la cabeza a unos cuantos políticos la verdad, especialmente a los que pagan 60000 € a una funcionario por un puesto que ¡¡¡ aún no ha sido ni creado!!!!

besos sasian.

Unknown dijo...

Te vengo a conocer, desde el blog de Alatriste, y bueno ¿Qué decirte?... ¡me gusto lo que vi! por lo cual intentare leerte, o seguirte a menudo; en cuanto a quien le cortaría la cabeza, coincido totalmente con Noray, y no lo haría con ningún humano, pero si con sus acciones malditas, que llevan a la miseria…hambre y guerra.
Mi más cordial saludo, y mis felicitaciones.

Maitena dijo...

Que post más bueno, yo se la cortaría a la realeza...jeje, antimonárquica que es una.

Besotes

MOIRA dijo...

Cuanta corura la tuya amigo mio...

Pués literálmente no se la cortaria a nadie, y entrando en tu juego..uff,creo que llenaria tu blog de personajillos inmundos y terroríficos a los que sin dudarlo decapitaria sin esfuerzo..

Poner ejemplos seria repetirme en algunos ya incluidos aquí, con lo cuál me decanto por utilizar tu propuesta..mmm se me está ocurriendo...ais que mala soy!!! jajajajajja Vale, no cortemos cosas que pueden sernos útiles!!!

Apuesto por ejecutar entre otros:

Algunos argumentos usados por personas insensibles y de mala fé para manipular y estorsionar a la otra parte, gente noble,sincera,tansparente y sencilla que solo quiere vivir y dejar vivir, mientras que el enemigo,llamesé, política, injusticia,terrorismo,manipulación,estorsión,mala leche..etc..se dedica a amargarnos la vida poniendo obstáculos muy difíciles de superar.
Pués queda dicho..

GUIA POCKETBLOG dijo...

yo se la cortaria a Daniel Hadad y Marcelo Tinelli, empresarios mediaticos argentinos!!

Anónimo dijo...

Te sigo leyendo. Aunque a distancia, no te pierdo de vista. Sigues con tus ingenios.

Un beso.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me sacás el "monstro" de adentro...
En estos día, yo le daría un cuchillazo a la presidenta K...en el cuello???
No sé, le borraría el maquillaje, a ver si abajo tiene cara...para ponerle a todo lo que está pasando por acá.
GRRRRRRRRRRR!
Qué mala estoy!!!!!!

Grrrrrrrrrrrrrrrr! Malísima! :)))

UMA dijo...

Bien estarìa cortàrselas a los abusadores todos, en eso estarìamos de acuerdo, Sasian.
Luego, en vez de cortar, les implantarìa una a algùn hombre conocido que es un depredador carnicero, que si bien ya no tiene que ver conmigo, estarìa bien que alguna vez, haga feliz a alguna mujer, pero me temo que es un incapaz.:)
Un besazo

Anónimo dijo...

Sabía que esta entrada tuya iba a tener mucho éxito, pues fue genial. Me alegro un montón. Besos.

Isabel Martín dijo...

el presente comentario anula el anterior de día 25 de mayo:
¡que le corten la cabeza yaaaaaaaaa!
dirigido al de las 3p's

M. J. Verdú dijo...

Ja, ja... yo creo que se la cortaría a algún moscardón pesadito que pulula por ahí... Excelente blog el tuyo y excelente post. Felicidades!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

:) Ya no corto cabezas!!!!!!!.
En el pasado por lo menos y al mismo tiempo 3, ya no.


Si pudiera acabar con algo sería la deslealtad, la desconformidad, la mentira, el engaño.


Simpática entrada.

Abrazos

María Marta Bruno dijo...

Yo le cortaría la cabeza a quien me miente. Es mi punto débil, no soporto la mentira, despierta lo peor de mi.

La persona que más daño me hizo ya no tiene la cabeza sobre su cuello, sino, a ella estaría dedicado este corte virtual.

Qué bueno poder expresar nuestras broncas... como los japoneses cuando golpean muñecos con las caras de sus jefes (¿es cierto o es mito?)

Un besote argentino