domingo, 7 de diciembre de 2008

Sé que nunca me llevarás a bailar


Detestado año 2008.

Te dedico estas letras para despedirme, despedirte…tengo ganas, muchas, de perderte de vista. Has sido mi annus horribilis. Pocas sonrisas guardaré con tu recuerdo. Las ha habido, sin duda, pero la balanza no es favorable al haber. No creas que te guardo rencor. Han habido buenos momentos, claro que si. He conocido gente nueva, amigos viejos que se han convertido en nuevos y nuevos que se han convertido de golpe en viejos amigos. Y he recuperado viejos sonidos y libros.
Pero, también he llorado, sentido la soledad como un peso, la ansiedad del acoso, sentido la falta de ternura, he echado de menos caricias, besos, miradas cómplices, sueños compartidos…en fin poco tengo que brindarte. ¡Hasta un maldito rayo has enviado, obligando mi introspección!.
Has hecho que en la soledad de la alcoba haya repasado ideales, sentimientos…has removido dolorosamente mi vida y creencias. He sentido la amargura del amor. He sufrido la pérdida del amigo.

Me has obligado a añorar, y con la añoranza llegó la melancolía, y con la melancolía la tristeza. Y con la tristeza la sonrisa de lo real.

Y al fin he sabido que no habrá limusina esperándome a la salida del trabajo. Que no habrá flores por todos los rincones de la casa que me embriaguen con su olor al entrar. Ni cena romántica. Ni baile. He despertado del sueño.

He aprendido a no esperar sorpresas… nunca vienen cuando las deseas.

Guardaré cartas, fotos, mensajes…que me ayuden a no olvidar.
Guardaré cartas, fotos, mensajes…que me hagan olvidar…
Y después guardaré los olvidos y los recuerdos.
Y brindaré por la limusina que nunca vendrá, por las flores que jamás me embriagarán, por esa cena que no volveré a soñar.
Sé que nunca me llevarás a bailar.
A pesar de todo, abrazada al futuro bailaré, sorprendentemente bailaré.
Y desearé.

20 comentarios:

mia dijo...

Todo mi apoyo bella amiga

En tamaño recuento,

son tus anhelos que adivinan

las alegrías venideras...

No era buena la elección

y al quedar libre,

podrás esperar corazón

de par en par,la limusina,

las flores,la cena

y la dicha vendrán!

Ya lo creo que bailarás,

y sonriendo dirás

que no supiste elegir

anteriormente,

tiempo baladí...

............simplemente

♥♥♥besos♥♥♥

Lena yau dijo...

Eso es lo mejor...esperar a lo que viene con sonrisa...

El resto, que se vaya, que pase, que se esfume...

Te veré danzando espléndida al son de tu música favorita!

Muchos besos con flores para ti!

Maitena dijo...

la música es parte de la esencias de nuestra vida, la música guía nuestros pasos en sones acompasados para equilibrar el baile

el 2008 ha tenido sones desacompasados que nos han hecho perder el equilibrio...pero con agilidad y destreza enderezaremos los pasos para volver a bailar en armonía.

gaia56 dijo...

conozco estas sensaciopnes, las puedo sentir como mías, la amputación es necesaria algunas veces.
un beso

Nochestrellada dijo...

Me has obligado a añorar, y con la añoranza llegó la melancolía, y con la melancolía la tristeza. Y con la tristeza la sonrisa de lo real...

maravillosa carta poema!

te acompaño en este baile

un beso

PIZARR dijo...

¿SABES UNA COSA ? Pues si no nos llevan a bailar... pues nos vamos solas.

jajaja...

Un poco de humor para este maldito 2008 que termina. Y pensar que cuando empezó yo me las prometía muy dichosa, además me encantaba el número, tan redondito, tan par... y el tio nops la ha jugado a más de uno.

Siento que estes pasando esos malos momentos, solo puedo decirte que pasarán... pero eso ya lo sabes ¿ verdad ?

Solo hace falta tiempo para todo... tiempo sin más.

Gracias por tus palabras y tus ánimos para mi hija. Espero que el 2009 nos sea más favorable a todos.

Un beso de corazón

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Trasladas al papel con tu hermosa prosa poética, la ternura de lo que nunca se olvidará, de lo que pese a nosotros debemos obligadamente olvidar para siempre, sepultar en lo más profundo, épocas momentos....
Poco más puedo decir de tu auténtica sensibilidad de un ser muy especial....azpeitia

© José A. Socorro-Noray dijo...

Nunca debemos perder el deseo,
perderlo sería estar muertos en vida.

Un abrazo

Isabel Martín dijo...

Nos llegas al corazón con tus palabras...

2008 llega a su fin y pronto bailarás, porque la música suena por todos los rincones y encontrás una bonita melodía que acompañe tus pasos. ¿la escuchas???

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

sensibilidad a flor de piel, se retarata en esta prosa maravillosa, donde el analisis , balance y conclusiones está realizado para volver a enfrentarse a un nuevo año renovada, solo el dolor provoca un verdadero crecimiento cuando no se le esquiva sino que se le enfrenta, se le acepta y se aprende de él.

Abrazos desde mi sur

Anónimo dijo...

A medida que pasa el tiempo, una aparende que bailar solas es una opción, que no necesitamos que nadie nos regale flores porque tenemos unas manos estupendas para cultivarlas, y que pasear a pie es muchas veces mejor que cualquier limusina.
A veces aprender todo eso, cuesta.
Pero no estás sola. No lo has estado y en el año que empieza, seguirás acompañada, querida, y apoyada.
Seguiremos contigo.

(Oye, Sasian: me gustaría enviarte un christma, corazón, pero no tengo tu dirección postal... ¿me la envías a mi correo?)

Mayte dijo...

Para bailar no hacen falta dos...prueba a bailar sola. Y si no, aquí estamos para acompañarte.
Piensa que el 2008 tiene una ventaja: que acaba¡¡¡ y el 2009 seguro será tu año. No lo dudes

Nayuribe dijo...

Yo he aprendido a bailar sola en la vida...
Amo bailar, pero casi nunca tengo alguien que quiera bailar, aunque tenga pareja sentimental, y me hace mucha falta que ese alguien baile conmigo...
Y siempre hay años con más alegrías que otros, años en los que se aprende a vivir de una manera más amena que otros años, los altibajos nos sacan de la rutina en la vida...
Te deseo que el próximo año te arranque miles de sonrisas, y te invito a que bailes lo que quieras, no necesitas a nadie para hacerlo...
Besitos

ybris dijo...

¿Annus horribilis?
Brindemos por un adorable 2009.
A veces pasa que nunca es tarde para descubrir sorpresas.

Besos y suerte.

Mar dijo...

SASIAN... Sasian... Belleza, dolor, certeza, despedidas... "Sé que nunca me llevarás a bailar"... Podría ser el título de una vida entera... Pero afortunadamente no lo es. No.

Ciclos, cambios, montañas que se nos derrumban encima y otras que caen para abrirnos paso.

Sabes que no he andado muy fina en los últimos tiempos, perdida, escondida, diluida... Me dejaste escrito algo certero y exacto: “...Pero cuando seas capaz revivir el dolor y la herida sin ira...Vuelve a tu belleza y color...".

Revivir el dolor y la herida sin ira… A veces hace falta gritar, pero la ira sólo consume, no lleva a nada, te hace feo ante el espejo, te roba minutos de vida.
De lo poco que agradezco a este año es haber encontrado un amor casi imposible.

La espiral de acontecimientos oscuros puede crecer hasta decir ¡Basta! Hasta robarte el aliento, hasta hacerse irreal de tan compleja…

“Nos ponen a prueba”, no sé quién o quiénes, y superarla pudiendo recolocarte bien después la camisa, sacudiéndote el polvo, encajando las cicatrices y sacando una nueva lección aprendida sin apenas tambalearte, acaba resultando tan heroico y cansino que podemos darnos por vencidos en cualquier momento. Pero supongo que hay algo por encima que nos empuja: la vida.

La ansiedad por seguir viviendo, encajando los golpes y esperando que por fin, algo o alguien, nos saque a bailar.

Un beso enorme.

Mar.

P.D.: He aprendido a bailar sola muchas veces. Es posible e incluso bello. Y quizás sea un paso imprescindible para aprender a bailar con otros... Eso me han dicho. Supongo que será cierto.

esperanza dijo...

Sigue ensayando tu danza...la magia de las sorpresas es no desearlas.

Ha sido un elegante detalle despedir a tu annus horribilis con tan bellas palabras; aún le quedan unos días para agradecértelo, ¿quién sabe?. Y si no,...c´est la vie.
FELIZ 2009!!!

Anónimo dijo...

Pero bueno...

¡A bailar todo el mundo!

No me digas que no viste la limusina... si ya llegamos tarde.

¡Vamos!

Anónimo dijo...

Suma un triste beso, -que contiene un cariño infinito-, de una amiga nueva, vieja y eterna, pero poco pródiga.

Besos y seguro, segurísimo, que el próximo llega cargado.
Vi

Belisker dijo...

Yo soy de las que llega tarde a casi todos sitios, pero también soy de las que se queda hasta el final, bailando, paseando o, simplemente, mirando el techo si hace falta.
Aunque sea fácil decirlo, no pierdas, no perdamos, la ilusión, pues nos hace más humanos, ni la esperanza que nos hace tirar palante.
2008 no ha sido un año fácil ni venturoso. Pues entonces cogamos lo poco bueno que haya habido y olvidemos el resto.
Aquí tienes a una amiga, nueva, vieja o a medio camino para ayudar a conseguir que 2009 sea el mejor año de tu vida.
Un beso,
Belisker

Anónimo dijo...

Mi querida amiga. Has definido igualmente mi año. Tampoco le guardaré un especial cariño. Conocerte fue de lo mejor sin duda y ya por eso valió la pena. Pero ciertamente, he sufrido mucho y todavía peno la injusta condena que me ha tocado en desgracia. Afortunadamente este lamentable 2.008 está a punto de terminar. Ojalá se lleve bien lejos todos sus fracasos y sus miserias. Esperemos que el nuevo año nos sea más favorable. Espero que estés muy bien. Yo también echo de menos nuestras charlas y tenerte al otro lado. A ver si pronto es posible. Feliz Navidad, amiga y gracias por tu ayuda y tu amistad. Cuídate mucho. Ánimo.