miércoles, 27 de febrero de 2008

PLATAFORMA CONTRA LA MEDICALIZACION DE LA INFANCIA

Este video me ha sido enviado desde USA.

Véalo, reenvíelo y si aún no nos ha hecho llegar su adhesión a nuestras denuncias contra la Agencia Europea del Medicamento, la administración de Prozac a los niños y la medicalización de la infancia hágalo ya enviándonos nombres, apellidos, actividad o profesión, lugar geográfico de residencia y nº de documento de identidad.


Juan Pundik
Plataforma Internacional contra el Prozac
y la medicalización de la infancia
jpundik@arrakis.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una noticia interesante esta, justo despés de hacerse público el estudio en el que se demuestra que los antidepresivos no son necesarios en muchos casos en los que se recetan ya que los pacientes mejoran en la misma medida con placebos...

Que se use indiscriminadamente y sobre todo con niños, me parece muy triste. Hay otras alternativas previas, pero parece ser que nos hacemos cómodos hasta para buscar un poco de cordura por nosotros mismos.

Sasian dijo...

Maria manuela, lo peor es que nos intentan convencer de que nos atiborran a pastillas y a medicamentos porque el discurso cientifico, en el que está la medicina, ha sacado la conclusión de que es lo mejor para nosotros. Y en realidad lo que pasa es que estamos en manos de las grandes farmacéuticas que no dudan, si es necesario joderles la vida a nuestros hijos con tal de seguir inflando sus beneficios. Por eso es tan interesante la batalla que lleva adelante este gran psicoanalista.

Isabel Martín dijo...

conocí a un matrimonio que a sus hijos (cuando aún eran bebés), les daban unos adormilantes para que no molestaran. decían que solo lo hacían cuando los dejaban con los abuelos o los tíos y esas eran pocas ocasiones. no se si esto último era cierto o no.
lo que si es cierto es que ahora uno de sus hijos está sacando todos los nervios que no sacó de bebé. no presta atención ni en el cole ni en casa. ¿tendrá algo que ver?